Adscripciones - Estética y Teorías Teatrales

Directores: Yamila Volnovich, Luis Facelli, Natalia Torrado y Patricia Sapkus

Fecha: 7/02/2022 al 4/03/2022

Cantidad de adscriptxs: 2

Lineamientos de la convocatoria:

a) tema

En esta convocatoria se recibirán proyectos cuyo tema articule con los lineamientos generales del programa de la materia.

Se podrá desarrollar la investigación a partir de algunx/xs de lx/lxs autorxs propuestos en el programa así como con otrxs que puedan vincularse con la perspectiva propuesta.

“La clausura de la representación: la escenificación del cuerpo como objeto de violencia”.- Sobre textos de P. Weiss, P. P. Pasolini, B. Brecht y S. Beckett

b) eje de trabajo

-Desarrollo de la investigación propuesta acorde con los lineamientos temáticos y metodológicos de la cátedra.

-Participación en las actividades académicas propuestas por la cátedra (jornadas, congresos, reuniones).

- Desarrollo del proyecto de investigación que se llevará a cabo durante dos años: al finalizar el primer año deberá presentarse un informe anual de avance, y al finalizar el segundo año el informe final.

- Colaboración en actividades relacionadas con la producción de materiales.

Requisitos que debe cumplir el adscripto (carrera, niveles de lengua aprobados, idiomas)

-Ser estudiante o graduado/a de la carrera de Artes (con el 50 % de las materias del plan de estudios aprobadas, incluyendo el Ciclo Básico Común).

-Haber aprobado la materia Estética y Teorías Teatrales.

Materiales para la presentación ante la Junta Departamental:

a) CV

b) Plan de investigación

-Título del proyecto de investigación a realizar.

-Presentación y justificación del tema (descripción del objeto de estudio, relevancia)

-Estado de la cuestión, marco teórico y objetivos.

-Metodología.

-Bibliografía.

b) Título (si es graduado) – Certificado analítico de materias (si es estudiante)

d) Plan de actividades (máximo 2 páginas):

- Explicitación del cronograma a través del cual se desarrollará el proyecto de investigación.

Enviar las presentaciones a departes@filo.uba.ar especificando en el asunto “Convocatoria a adscripciones EyTT 2022” Apellido y nombre del aspirante.