Artistas aquí y ahora #1 - Ciclo de charlas con artistas contemporáneos

Encuentro con Félix Torrez

Miércoles - 16/09 - 18hs

YouTube/ArtesUBA

La materia Práctica de taller de la carrera de Artes de FILO invita al ciclo de charlas Artistas aquí y ahora, una propuesta para dialogar con artistas contemporáneos, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas.

Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Félix Torrez

Nació en Buenos Aires el 31 de marzo de 1977. Estudió en las Escuelas de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Prilidiano Pueyrredón y en el IUNA. En simultáneo con su carrera artísticoartística ha ejercido la docencia en Establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense. En la actualidad se desempeña como profesor en las Cátedras de Dibujo, Pintura,Historia del Arte y Taller de Pintura del Postítulo de la Escuela Superior de Arte Leopoldo Marechal, en el Partido de La Matanza. Expone en muestras individuales y colectivas, en el país y en el exterior, desde el año 1994. Realizó clínica de obra con los artistas Horacio D´alessandro, Luis Felipe Noé, Carlos Gorriarena y Juan Carlos Romero. Su producción gira en torno a las diferentes formas en las que se presenta la violencia, social, mediática y política y su relación con el arte en el contexto actual. Existe en su trabajo una conjunción de disciplinas, combinando pinturas, objetos, dibujos, ensambles, graffitis, instalaciones y collages Desarrolla también obra colectiva junto a otros artistas y músicos, llevando a cabo intervenciones, performances e instalaciones.

Ver más eventos