art : Artes
1

Artistas aquí y ahora #4 - Ciclo de charlas con artistas contemporáneos

Agenda

18:00
Artistas aquí y ahora #4 - Ciclo de charlas con artistas contemporáneos
sor

Encuentro con Betina Sor

Miércoles - 07/10 - 18hs

YouTube/ArtesUBA

La materia Práctica de taller de la carrera de Artes de FILO invita al ciclo de charlas Artistas aquí y ahora, una propuesta para dialogar con artistas contemporáneos, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas.

Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan. 

 

 

Betina Sor

Nació en Buenos Aires en el año 1963. Profesora Nacional de Escultura egresada de la Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón/ Licenciada en Artes -Escultura- UNA. Es Titular de cátedra concursada O.T.A.V.- Escultura de la UNA, en Departamento de Artes Visuales. Posee una vasta obra artística que atraviesa la escultura, lo textil, la música y las letras. Ha participado en numerosos concursos y exposiciones colectivas. De 1999 hasta 2005 formó parte de “UDE” (Unión de Escultores) - grupo de artistas auto convocados para realizar muestras en espacios públicos no convencionales y reuniones periódicas para intercambiar temas de interés común. Era un grupo de artistas de origen académico diverso y con expresiones plásticas heterogéneas. Formó parte del grupo EL MITO REAL con los artistas Carlos Gómez Centurión, Enrique Collar, Víctor Quiroga y Miguel D’Arienzo. Participó en la muestra “La luz mala” realizada en el C.C. Recoleta, curada y prologada por el artista Luis Felipe “Yuyo” Noé. Expone regularmente con Inés Vega y Marina Dogliotti: en Galería Fundación Mundo Nuevo (2014), en Museo MUMBAT -Tandil - provincia de Buenos Aires (2016) y Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” - Luján - provincia de Buenos Aires (2018). Por ley de Mecenazgo las tres artistas publicaron parte de sus obras en el libro “Más allá de la piel”.

Volver a Inicio
Ver más eventos