Artistas aquí y ahora #5 - Ciclo de charlas con artistas contemporáneos

Encuentro con Carolina Magnin

Miércoles - 14/10 - 18hs

YouTube/ArtesUBA

La materia Práctica de taller de la carrera de Artes de FILO invita al ciclo de charlas Artistas aquí y ahora, una propuesta para dialogar con artistas contemporáneos, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas.

Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Carolina Magnin

Nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y cursó  la carrera de Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 1998 asistió a las clases de fotografía de Filiberto Mugnani en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Realizó la carrera de fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y durante el 2002 estuvo haciendo workshops en el Internacional Center of Photography (en Nueva York). Asistió a los talleres de clínica de obra de Gabriel Valansi y de Tulio de Sagastizabal. Participó de exposiciones en el Centro Cultural Recoleta y en la Alianza Francesa. Obtuvo el premio mención en el concurso Metrovias, segundo premio en el concurso Paradigma digital de Mac Station (2007), fue seleccionada en el premio Platt, en Arte x Arte y en el Salón Nacional de Artes Visuales (2008). Su obra se expuso en China, Alemania, Italia, USA, entre otros países. En 2019 obtuvo el Primer Premio Fotografía Salón Nacional de Artes Visuales 2019.

Ver más eventos