Recorrido sugerido para la cursada

Cómo elegir las materias y organizar la cursada:

Nuestra Carrera no tiene un sistema de correlatividades obligatorio, sin embargo, es imprescindible respetar algunos criterios básicos para cursar sin mayores problemas. Existen materias que requieren haber cursado previamente otras para su mejor aprovechamiento y comprensión. Antes de inscribirse a las materias pueden pasar por el  Departamento de Artes para asesorarse con mas detalle.

Deben ser cursadas antes de cualquiera de las materias de la orientación elegida:

• Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas
  • Introducción al Lenguaje Musical
  • Introducción a los Lenguajes de las Artes Combinadas

No se puede comenzar a cursar materias electivas sin antes haber hecho la introductoria correspondiente. Las restantes materias del Ciclo de Grado pueden ser cursadas en cualquier momento de los estudios, de acuerdo con la conveniencia, el interés y las posibilidades del alumno.

Respecto de la cursada en cada una de las orientaciones se recomienda seguir el asesoramiento que en cada caso particular brinda el Departamento de Artes.

Además de las materias, se dictan seminarios de grado. Los seminarios se dictan para profundizar temas de las distintas materias de y para el ejercicio de la investigación. A partir del 2009 su cursada es obligatoria (se aplica para quienes realizaron la admisión a la Facultad a partir del año 2009).

Los tres niveles de los dos idiomas de lenguas modernas se pueden cursar a lo largo de la carrera, para un mejor aprovechamiento es conveniente asesorarse en el Departamento de Lenguas Modernas acerca de los requisitos de aprendizaje y aprobación.