Convocatoria de aspirantes a Selección Interna de Adjunto/a para Estudios de Músicas Populares (del 15 al 22/5)

Noticias

mp

El Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires declara abierto el registro de aspirantes para cubrir UN (1) CARGO DE ADJUNTO/A  PARCIAL INTERINO para la materia a inaugurarse del nuevo plan de estudios 2019: “Estudios de Músicas Populares".

El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y supone el conocimiento de los Criterios y procedimientos para la designación de docentes interinos y suplentes.

De acuerdo al diseño programático de la asignatura, se requiere que las y los aspirantes cuenten con antecedentes y formación básica (en línea con el cargo a postular) en los siguientes temas:

1. Epistemología. La conformación del campo de estudios sobre músicas populares. Su relación con otras disciplinas (musicología, etnomusicología, sociosemiótica y estudios socio-culturales). Su condición de interdisciplinariedad.

2. Análisis. Panorama de los principales enfoques analíticos utilizados para el estudio de las músicas populares. Continuidades y rupturas respecto de otros modelos tradicionales. Limitaciones y fortalezas de cada uno de ellos.

3. Mediatización. Mediación y mediatización. Técnicas y tecnologías de las músicas populares. Fonografía, Radio, Medios Audiovisuales y Tecnología de Redes.

4. Performance. Subjetividades de escucha. Interpretación, corporalidades y gestualidades de las músicas populares.

5. Músicas populares en la Argentina. Delimitaciones, diálogos y cruces entre géneros diversos.

6. El problema del valor en música popular. El consumo, mercado y el desarrollo de subjetividades. Apropiaciones. Cultura fan. Criterios de valoración en música popular.

Entre otros lineamientos conceptuales esta convocatoria valorará particularmente el interés y/o la actualización de los/las postulantes con relación a los temas arriba mencionados. La misma está orientada principalmente a Profesores y Graduadxs con Orientación en Música, que puedan demostrar formación y/o antecedentes consistentes respecto de los contenidos mínimos indicados.

Detalles de la convocatoria

• El registro de aspirantes para dicha selección permanecerá abierto excepcionalmente esta vez por 7 (siete) días, desde el día 15 de mayo al 22 de Mayo de 2022. La Junta Departamental designará una Comisión Evaluadora para la evaluación de antecedentes

• La designación docente será interina y rentada.

¿Cómo presentarse?

• Para presentarse a esta convocatoria, debe enviarse a departes@filo.uba.ar un mail con el asunto SELECCIÓNINTERNA.ADJUNTO.ESTMUSPOP.APELLIDO que debe incluir el formulario de inscripción completo.