Reunión informativa y votación del NUEVO PLAN DE ESTUDIOS de ARTES

Destacado: 
Destacar

A la comunidad académica de la Carrera de Artes: 

Queremos informarles que estamos atravesando los últimos pasos del proceso de cambio de PLAN DE ESTUDIOS, tanto para Licenciatura como para Profesorado en Artes, con el objetivo de implementarlo a partir del primer cuatrimestre 2019.       

En el último correo informativo enviado a la comunidad en diciembre 2017, comentamos que el PROYECTO había sido aprobado por Consejo Directivo de FFyL, y enviado a Rectorado de la UBA para su aprobación.

En éstos últimos meses, Rectorado, en comunicaciones sucesivas con la Comisión para la reforma del plan de estudio, indicó ciertas reformulaciones del proyecto inicial presentado, que derivaron en la escisión del mismo en DOS PROPUESTAS viables.

Finalmente, el NUEVO PLAN DE ESTUDIOS será el elegido como resultado de la elección abierta a la comunidad de Artes, que optará por una de las dos propuestas que adjuntamos (Plan A y Plan B).

Para dicho proceso se anunciará próximamente un cronograma.

El día 21/8 enviamos a la comunidad las dos propuestas junto a dos grillas resumidas que sintetizan la estructura de ambos planes. Recomendamos la lectura de las grillas para su conocimiento en vistas a la REUNIÓN INFORMATIVA, en la cual se explicará detalladamente las características de cada plan y se evacuarán todas las dudas.

 Consideramos que, en medio de la lucha docente, continuar con la reflexión sobre el plan de estudios de la carrera y su transformación, es un modo de defender la educación pública, libre y gratuita.

Comisión por la reforma del plan de estudios de Artes.-

Departamento de Artes - Facultad de Filosofía y Letras

 

Nota: Aquellos que opten por quedarse en el plan actual (del año 1986), podrán hacerlo el año próximo, una vez implementado el plan nuevo, mediante nota que ya se informará tiempo y forma de presentación; y tendrán 5 años para terminar la carrera, es decir, hasta el año 2023 inclusive, cuando caducará la vigencia de dicho plan.