Psicología del Arte (2021-2023)

Convocatoria a adscripción

Cátedra y Profesor a cargo:

Psicología del Arte del Departamento de Artes – Prof. Titular Fernando Silberstein

Turno: abril-mayo 2021

Directores: se designarán teniendo en cuenta la disponibilidad de docentes según la especificidad del tema.

Cantidad de adscriptos: 2 (dos)

Lineamiento de la convocatoria:

La finalidad de la presente convocatoria es promover la formación de estudiantes avanzados y graduados de las carreras de Artes, Antropología, Filosofía y otras afines, en el área de conocimiento planteado por la Cátedra de Psicología del Arte. Las temáticas de los proyectos de investigación deberán estar relacionadas con los contenidos del programa vigente de la materia.

Los adscriptos realizarán las siguientes tareas:

- Desarrollo del proyecto de investigación que se llevará a cabo durante dos años: al finalizar el primer año deberá presentarse un informe de avance, y al finalizar el segundo año el informe final.

- Asistencia a clases teóricas, prácticos asignados, reuniones, jornadas, y otras actividades propuestas por la cátedra que se relacionen con el tema de investigación.

- Colaboración en actividades relacionadas con la búsqueda y organización de material bibliográfico y material audiovisual para actualización.

Requisitos:

- Graduadxs o estudiantes avanzados con un 50% de las materias aprobadas, incluida Psicología del Arte.

- Presentar un proyecto de investigación cuyo tema se relacione con los contenidos del programa vigente de la materia.

Materiales y documentación a presentar:

- Curriculum vitae en el que se consignen: datos personales, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, antecedentes académicos y profesionales, conocimiento de idioma.

- Fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas, y en el caso los graduados deben añadir fotocopia del título o del certificado del título en trámite.

- Proyecto de investigación en el que se expliciten la fundamentación del tema, los objetivos, y una bibliografía inicial. (La extensión no excederá las 3 páginas, interlineado a espacio y medio, fuente Times New Roman 12.)

El CV y el proyecto de investigación deben ser enviados también por e-mail al Departamento de Artes: departes@filo.uba.ar y a deboramauas@gmail.com.

Plazo de la convocatoria:

La convocatoria estará abierta desde el 15 de abril al 15 de mayo de 2021.

Se enviarán los materiales y la documentación por mail al Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras UBA, departes@filo.uba.ar y a deboramauas@gmail.com.