Profesora adjunta a cargo: Juliana Guerrero
Directoras: Juliana Guerrero y Daniela A. González
Cantidad de adscriptos/as: 2
La cátedra de Antropología de la Música convoca a la presentación de antecedentes para seleccionar adscriptos/as con tareas vinculadas a la investigación y la docencia en el marco de las temáticas abordadas en el curso. Se espera que la adscripción permita al/a la postulante tanto profundizar sus conocimientos en Antropología de la Música como desarrollar sus competencias vinculadas a la vida académica, a la actividad docente y a las rutinas de investigación.
Los postulantes elegidos deberán cumplir con las siguientes tareas:
Docencia:
- Asistir a las clases teóricas y/o prácticas de la asignatura durante las cursadas correspondientes, según las necesidades de formación del adscripto/a.
- Participar de las reuniones de cátedra y demás actividades académicas que la misma lleve adelante.
- Elaborar traducciones bibliográficas y recopilación de materiales didácticos de uso en clase.
Investigación:
- Desarrollar tareas de investigación en el marco de el/los proyecto/s de investigación llevados adelante por la cátedra.
- Promover la actualización de la cátedra mediante la indagación bibliográfica y su puesta en común y discusión en el marco de la misma.
- Colaborar en la producción de textos académicos, ya sea para eventuales participaciones de la Cátedra en jornadas y congresos como para ampliar el corpus bibliográfico disponible.
Requisitos que debe cumplir el postulante:
- Ser graduado o estudiante de Artes (con el 50 % de las materias del Plan de Estudios aprobadas)
- Haber aprobado Antropología de la música.
- Tener conocimientos de inglés para la lectura de textos académicos.
- Poseer conocimientos comprobados sobre procesamiento de sonido y su distribución online.
Materiales para la presentación:
- CV
- Certificado analítico
- Plan de investigación que se inscriba en alguno de los siguientes ejes temáticos:
- 1. Música, sonido y tecnología.
- 2. Modos de inscripción, almacenamiento y distribución de la música y el sonido en el entorno digital.
- 3. Gestión de la música y el sonido en red. El régimen de consumo, escucha y visualización del entorno digital. Algoritmos, medios sociales y plataformas.
- 4. Políticas y tecnologías de la manipulación del consumo: perfiles, extracción de big data y web scraping.
Fecha límite para la recepción de propuestas: 22 de junio de 2025
Enviar la documentación solicitada vía mail a departes@filo.uba.ar
Se realizará una preselección por orden de mérito y luego una entrevista personal