Veliz, Mariano

veliz

Mariano Veliz es Doctor en Historia y Teoría de las Artes, Magister en Análisis del Discurso, Licenciado en Artes y Profesor en Educación Media y Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en la carrera de Artes de la misma institución y de la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes. Es investigador en el Instituto de Artes del Espectáculo. Allí dirige un grupo de investigación sobre cine latinoamericano contemporáneo. Sus investigaciones se dirigen a explorar la problemática de la otredad en el cine, el latinoamericanismo y las teorías de lo visible. Dirige con Natalia Taccetta la colección Imagen e historia para la editorial Prometeo. Publicó los libros Figuraciones de la otredad en el cine contemporáneo (Prometeo, 2020) y Cines latinoamericanos y transición democrática (compilador, Prometeo, 2019). Es director de la revista académica En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano.

Jefe de trabajos prácticos