Soria, Carolina

soria

Carolina Soria es Doctora en Historia y Teoría de las Artes (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra “Historia del Cine I” en la misma universidad. Es Investigadora Adjunta de CONICET y desarrolla sus actividades en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz" de la Universidad de Buenos Aires. Es co-directora del Proyecto Filo:CyT: «Itinerarios cinematográficos: desplazamientos e intercambios entre Alemania y Estados Unidos durante el período clásico (1919-1960)». Ha realizado diversas estancias académicas en universidades e institutos del exterior, participado en congresos nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas especializadas. Sus principales líneas de investigación se centran en los vínculos entre el cine, el teatro y la televisión.