Trupia, Agustina

trupia

Agustina Trupia se encuentra realizando el doctorado en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires con una beca interna doctoral del CONICET. En su investigación, titulada Fiesta, performance y autogestión: prácticas transformistas contemporáneas en la ciudad de Buenos Aires”, es dirigida por Jorge Dubatti y codirigida por Ezequiel Lozano. Se recibió con medalla de oro de Licenciada en Artes Combinadas y Profesora de Educación Media y Superior en Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En esa misma Facultad, es ayudante de primera en la cátedra Historia del Teatro I y realizó la Diplomatura en Género y Movimientos Feministas. Es investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la UBA, integra la Comisión de Géneros y Sexualidades de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA) y es jurado de los Premios Teatro del Mundo otorgados por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. A su vez, es parte del grupo de investigación PIACyT “Prácticas artísticas y curatoriales contemporáneas III” dirigido por Federica Baeza en el Área Transdepartamental Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes. Además, como gestora cultural y en dupla con Pilar Alfaro, lleva adelante, en la ciudad de Buenos Aires, distintos proyectos artísticos vinculados con las prácticas drag.

Ayudante de primera