Trabajo en dos campos disciplinares que, si bien tienen su especificididad, desde hace tiempo vengo cruzando. En principio, mi interés por el mundo grecoromano -en mis comienzos en el Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)-, se vio enriquecido con la lectura de textos fundantes -desde mi incorporación como Ayudante de Trabajos Prácticos en la Cátedra del Dr. H. Bauzá "La Literatura en las Artes Combinadas I" (Plan 1986) y, actualmente, como Adjunta a cargo Interina en la Cátedra “Literatura en las Artes Audiovisuales y Performáticas” (Plan 2019)- a lo que sumo mi experiencia en el Análisis del Discurso desde la docencia en "Semiología", Cátedra di Stefano (ex Arnoux), en el Ciclo Básico Común. Como docente universitaria e investigadora me valgo de conceptos y marcos teóricos que proveen tanto la Teoría del imaginaire como el Análisis del discurso. Investigo las formas de pasaje cuando un discurso viaja de un lenguaje o un medio a otro, considerando los aspectos enunciativos, la cuestión de la contextualización y los problemas de géneros discursivos, entre otros, con la finalidad de desarrollar una actitud crítica acerca de la naturaleza del vínculo complejo y fecundo entre los diversos tipos de discursos. Muchos de mis trabajos de análisis ponen énfasis en el cruce de la literatura con las artes audiovisuales y performáticas, prestando atención a la complejidad, la variedad y los diversos tipos de relaciones, es decir, procedencia, diálogo, formas de trasvase, entre otros. Indago en muchos casos la reelaboración de mitos, sus resemantizaciones y los sentidos que surgen a partir de la lectura y análisis de las fuentes que provienen del mundo clásico para trazar e interpretar los lazos que surgen con otras diversas expresiones de nuestro tiempo contemporáneo atendiendo a la diversa naturaleza y particularidad de los diferentes tipos de lenguajes y discursos.