Proyección del documental "Fuck You! El último show"

fuckyou

Proyección del documental "Fuck You! El último show"

La cátedra de Problemas del cine y el audiovisual en Latinoamérica invita a la proyección del documental Fuck You! El último show (2024) de José Luis García. Contaremos con la presencia de su director José Luis García y de los productores Aníbal Esmoris y Marcelo Shapces.

¿Cuándo? Lunes 30 de septiembre a las 19hs

Aula B-201 (Facultad de Filosofía y Letras, Anexo Bonifacio)

¡Lxs esperamos!

“Esta noche el show es un show al revés... a mí se me dio vuelta la vida... también es un show dedicado al amor y a que la gente se respete uno al otro” Así, con esas palabras de Luca Prodan, arrancó el último recital que Sumo dio en Obras, el 10 de octubre de 1987, el objeto de estudio íntimo de ¡Fuck You! El último show. Presintiendo la cercanía de su muerte, Luca tuvo una certeza: había que registrar los shows de Sumo. Llamó a su querido amigo Rodrigo Espina y le propuso que se registre a la banda en vivo, junto a José Luis García, su cómplice de aventuras. El día del recital, Rodrigo no pudo estar presente, por lo que José Luis García se encargó del registro. (…) Luca falleció semanas después del recital. Durante décadas, el material permaneció esperando poder ver la luz de forma completa, en todo su esplendor. José Luis García convocó a los productores Aníbal Esmoris y Marcelo Schapces, también productores de LUCA (2007) (…) El resultado es ¡Fuck You!, El último show, un homenaje a Luca, Rodrigo y, especialmente a Sumo, esa banda que siempre fue mucho más que una agrupación musical: un verdadero estandarte del rock nacional. Fragmento de la gacetilla de Fuck You! El último show.