Brownell, Pamela

brownell

Pamela Brownell es doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Licenciada y Profesora en Artes (UBA) y Licenciada en Periodismo (UNLZ). Integra la cátedra de Teoría y Crítica del Teatro en la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires y es becaria posdoctoral del CONICET radicada en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica de la Universidad Nacional de las Artes. Autora de Proyecto Biodrama. El teatro biográfico-documental de Vivi Tellas y lo real como utopía en la escena contemporánea (Antítesis/Red Editorial, 2021) y co-editora junto a Paola Hernández del libro de obras de Vivi Tellas Biodrama | Proyecto Archivos. Seis documentales escénicos (Papeles Teatrales/FFyH-UNC, 2017). Participa como investigadora de los proyectos “Disidencias sexuales, perspectivas intermediales, intervencionismo urbano y activismo artístico en las prácticas escénico-performáticas contemporáneas: hacia nuevas formas de resistencia política y cultural” (IHAAL-UBA) e “Intermedialidad. Artes, literatura y curaduría” (IIEAC-UNA), así como del Grupo de Estudios “Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina” (IIGG-UBA), en el marco del cual trabaja en la gestión del Fondo Documental Teatro y Política en América Latina (TyPAL). También integra el Grupo de Estudio y Experimentación "Cultura de Datos" (IIEAC-UNA) y dirige el proyecto PICT "Herramientas digitales para la investigación teatral: un mapa del teatro documental contemporáneo", que explora nuevos acercamientos a los estudios teatrales ligados a las humanidades digitales y la ciencia abierta. Forma parte del consejo editor de telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral.

Ayudante de primera