Veaute, Adrián

veaute

Adrián Veaute es Licenciado y Profesor en Artes, egresado de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el Diploma de Honor, otorgado por la UBA. Actualmente está finalizando la Maestría en Gestión Cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 1999 hasta 2019 se desempeñó como docente auxiliar interino en la cátedra “Introducción al Lenguaje de las Artes Combinadas” de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dedicándose a la enseñanza de las disciplinas cinematográficas y teatrales. También es docente auxiliar interino en la cátedra “Introducción al Cine y a las Artes Audiovisuales” desde su creación en 2020, con el cambio del plan de estudios de la Carrera de Artes.  Entre 2005 y 2015 se desempeñó como Jefe de Trabajos Prácticos interino en la cátedra “Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en Artes”, correspondiente a la currícula del Profesorado de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 2007 es docente auxiliar regular en la cátedra “Estética del Cine y Teorías Cinematográficas/Audiovisuales” de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y desde 2010 a la actualidad es Jefe de Trabajos Prácticos interino en la misma cátedra. También se ha desempeñado como docente en la educación de nivel terciario pública y privada, como el Instituto Universitario de las Artes (IUNA, hoy UNA) y ámbitos privados de la enseñanza cinematográfica. Ha publicado artículos sobre cine en varios medios impresos y digitales, habiéndose dedicado también a la crítica cinematográfica en revistas digitales. Además, desde 2005 se dedica a la Gestión Cultural en diversos organismos públicos oficiales del ámbito nacional y provincial.