Tell, Verónica

tell

Doctora en Filosofía y Letras en el área de Teoría e Historia del Arte y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP), EAyP, UNSAM-CONICET, institución de la que es además Vice-directora. Es Directora de la Maestría en Estudios sobre imagen y archivos fotográficos de la Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM y profesora en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Desde 2014 es asesora de la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes. Es autora de El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX (2017), por el cual obtuvo el tercer Premio Nacional 2018, Formas de desmesura (2019) y, en colaboración con L. Priamo, De Tierra del Fuego a Misiones. Gaston Bourquin. Fotografías 1913-1950 (2020).

Profesor adjunto