Girotti, Bettina Inés

girotti

Licenciada y Profesora en Artes y Doctora en Historia y Teoría de las Artes (FFyL-UBA) con beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se desempeña como docente en la materias Literatura en las Artes Combinadas II/Pensamiento Audiovisual (FFyL-UBA) y Semiología (Programa UBA XXI), como Coordinadora Académica del Programa de Actualización en Prácticas artísticas y política en América Latina (FFyL-UBA) y como coordinadora del área Teatro de Títeres del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL-UBA).  Forma parte del Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) y del Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (Centro Cultural de la Cooperación). Desde 2016, integra el jurado del Premio Nacional de Títeres Javier Villafañe. Ha intervenido en numerosos congresos y publicado trabajos sobre teatro de títeres y objetos. Ha compilado Los titiriteros obreros: poesía militante sobre ruedas (2015, Eudeba) y Teatro Independiente: historia y actualidad (junto a Paula Ansaldo, María Fukelman y Jimena Trombetta, 2017, Ediciones del CCC).