Di Cione, Lisa

dicione

Lisa Di Cione es Doctora en Historia y Teoría de las Artes, Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Prof. Adjunta de la Cátedra de Estudios de Músicas Populares del Departamento de Artes en la misma institución y Adjunta Regular de Prácticas Culturales del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional “Dr. Arturo Jauretche”, Integra, además, las cátedras de Teoría de los Medios de la Comunicación y Semiología General en la Facultad de Artes Multimediales de la Universidad de las Artes. Interesada en las operaciones técnico-discursivas de la producción fonográfica, la mediación y mediatización de las músicas populares en Argentina, es miembro del equipo científico-técnico del Instituto Nacional de Musicología ‘Carlos Vega’, donde ha sido beneficiaria de la I Convocatoria de Proyectos de Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Sonoro y Audiovisual. Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual 2019. Actualmente coordina el Grupo de Estudios de Musicología de la Producción Fonográfica (GEMPF) integrado por académicos e investigadores latinoamericanos. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y libros en colaboración. Ha dictado seminarios y cursos de posgrado en universidades nacionales e internacionales (UBA, UNRaf y UAH) y ha integrado proyectos de investigación UBACyT, FONCyT Y MINCyT. Simultáneamente, se desempeña como tecladista estable u ocasional desde hace tres décadas, con participación discográfica y conciertos en vivo en giras nacionales e internacionales, hasta la actualidad.