Bovisio, María Alba

Integrante sin foto de perfil

María Alba Bovisio es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, profesora titular de Historia de las Artes Visuales-América Prehispánica en esa institución, donde también se desempeña como investigadora y docente de posgrado. Es profesora adjunta de Arte Amerindio en la Maestría en Historia del Arte Latinoamericano de la Escuela IDAES de la UNSAM y ha sido profesora invitada en la Universidad de Georgia (USA) y docente de intercambio en esa misma institución. Es curadora de la Sala permanente de Arte Prehispánico del Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurada en abril de 2019 y tuvo a su cargo la recatalogación de la colección de arte prehispánico de ese museo. En 2022 fue designada como académica de número por la Academia Nacional de Bellas Artes. Su tesis doctoral: “De imágenes y misterios: el problema de la interpretación del "arte" prehispánico” (2008) ha sido publicada parcialmente en diversas revistas especializadas. Es autora de Arte vs. Artesanía: algo más sobre una vieja cuestión y co-autora, junto a Marta Penhos, de Arte indígena: categorías, prácticas y objetos y junto a Juan Carlos Radovich de Arte Indígena en Tiempos del Bicentenario. Ha participado en numerosos volúmenes dedicados al Arte y la cultura Amerindios.