Plante, Isabel

plante

Isabel Plante es Doctora en historia y teoría del arte por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA), y se desempeña como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Centro de Investigación de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (CIAP-EAYP-UNSAM-CONICET). En 2013 publicó el libro Argentinos de París. Arte y viajes culturales en los años sesenta, editado a partir de su tesis doctoral. Desde 2015 integra la comisión directiva del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA) y, desde 2021, también el consejo directivo del CIAP. Se desempeña como docente de grado en la FFyL-UBA y de posgrado en la UNSAM. Ha sido además profesora visitante en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París), en 2015; e investigadora visitante en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), en 2019, y en la Université de Grenoble Alpes, Francia, en 2020 y 2022.