Gallina, Andrés

gallina

Andrés Gallina. Doctor en Historia y Teoría de las Artes (UBA-CONICET). Es JTP de Historia del Teatro 1. Es autor de La comunidad desconocida. Dramaturgia Argentina y exilio político (Instituto Nacional del Teatro). Junto con Matías Moscardi escribió Guía maravillosa de la costa atlántica (Penguin Random House) y Diccionario de separación. De Amor a Zombi (Eterna Cadencia Editora). Su obra, Los días de la fragilidad, fue publicada por Oficina Perambulante – Bulk (Chile), Editorial INT, Punto de vista (Madrid) y Alternatives Théatrales (Bélgica). Recibió distintos premios: Primer Premio Internacional de Ensayo Teatral (México-España), Premio Argentores, INT, Florencio Sánchez, entre otros. Fue director de publicaciones y curador del Teatro Nacional Cervantes. Con la Compañía U, desarrolló el proyecto Diccionario Utópico de Teatros (editado por DocumentA/Escénicas). En 2023, se desempeñó como docente en la Maestría en Teatro de la UNICEN. Dicta talleres de dramaturgia con Santiago Loza. Es colaborador editorial de Paripé Books (Madrid). Es cofundador de la editorial Bosque Energético.

Jefe de trabajos prácticos