Arreche, Araceli

arreche

Araceli Mariel Arreche. Dramaturga y Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesora universitaria en el área de Cine y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano (UBA), en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Nacional de Artes (UNA), en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Cursa su maestría en Estudios Feministas en la Universidad Nacional de San Martín / Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios. Y su doctorado en el área Teoría del Cine de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Dentro de las investigaciones destacan sus trabajos sobre teatralidad mapuche; en dramaturgias del teatro de la postdictadura y en políticas de las imágenes en torno a la representación de la memoria y la identidad en el cine argentino del nuevo siglo. Su investigación en curso trata de un estudio de género sobre el cine documental de hijas de militantes detenidas/os desaparecidas/os en Argentina, 2003-2016. Entre sus libros se encuentran: CUERPOS A LA INTEMPERIE I y II. Fondos documentales sobre el Teatro Callejero de Grupos; Palabras en diálogo. La lectura puesta en acto; Teatro de la palabra; edición bilingüe castellano - polaco, para la colección de Textos Imprescindibles de La Campana Sumergida; Entre silencios; En voz Alta y Yo, Lírica.