Consiglieri, Nadia

consiglieri

Doctora en Historia y Teoría de las Artes (FFyL UBA) y Docteure de l’Université de Recherche Paris Sciences et Lettres (PSL). Magíster en Métodos y Técnicas de la Investigación Histórica, Artística y Geográfica- Itinerario Historia del Arte (UNED); Licenciada en Artes (FFyL UBA); Licenciada y Profesora en Artes Visuales (UNA ex- IUNA). Becaria Postdoctoral de CONICET. Profesora Adjunta de Historia de las Artes Visuales – Antigüedad (FFyL UBA); Ayudante de Primera interina de Historia de la Restauración y Conservación (UNA). Ha brindado clases, cursos y seminarios nacionales e internacionales de grado y posgrado sobre historia del arte medieval. Autora de los libros: El dragón de lo imaginado a lo real. Su simbolismo y operatividad visual en la miniatura cristiana de la Plena Edad Media hispánica, Buenos Aires/ Barcelona, Miño y Dávila editores, 2020 y Los animales en los Beatos. Representación, materialidad y retórica visual de su fauna apocalíptica (ca. 900-1248), Buenos Aires/ Barcelona, Miño y Dávila editores- Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2022. Directora del Proyecto de Investigación Filo:CyT, código FC22-008: “Bestiarios porteños. Zoomorfismos ornamentales en la arquitectura civil de la Ciudad de Buenos Aires (1880-1930)”, radicado en el Instituto de Historia y Teoría del Arte Julio E. Payró, FFyL UBA.