Piedras, Pablo

piedras

Pablo Piedras es Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigador adjunto del CONICET, profesor adjunto a cargo de Problemas del cine y el audiovisual en Latinoamérica (FFyL, UBA) y profesor invitado de la Carrera de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es autor de El cine documental en primera persona (Paidós, 2014) y coautor de Patino / Birri. Estrategias frente a lo real (Festival de Cine de Málaga, 2018).  Además es coeditor de Una historia del cine político y social en Argentina. Vol. I y II (Nueva Librería, 2009 y 2011) y Conozco la canción. Melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa (Libraria, 2018), entre otros.