González, Ignacio

gonzalezi

Docente e investigador especializado en danza y teatro. Es Licenciado y Profesor en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), maestrando en Estudios Culturales de América Latina y doctorando en Historia y Teoría de las Artes en la misma casa de estudios. Su investigación de doctorado se desarrolla con una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y trabaja los problemas en la construcción de una identidad nacional argentina en/desde la danza durante las décadas de 1910, 1920 y 1930 en la ciudad de Buenos Aires, con una focalización en los llamados ballets nativistas o nacionalistas del teatro Colón de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en las cátedras Problemas de la Danza (FFyL-UBA) e Historia de la Danza en Argentina (DAM-UNA) y es coordinador, junto con Laura Papa, del Área de Investigación en Archivo, Cuerpo y Memoria del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA).

Ayudante de primera