art : Artes
1

Docencia

Proyecto de Aproximación a la Práctica Docente (PAPD)

El Proyecto de Aproximación a la Práctica Docente (PAPD) es un espacio de formación a cargo de la cátedra Didáctica de las Artes, con características de cursada y aprobación diferente al resto de las asignaturas del plan de estudios del Profesorado en Enseñanza Secundaria y Superior en Artes.

El objetivo es ofrecer a los/las estudiantes oportunidades para acercarse de forma paulatina a la práctica docente, a través de una colección de 3 (tres) trabajos/elaboraciones vinculados con los conocimientos específicos adquiridos en alguna de las materias de la orientación.

Los/las estudiantes que deseen completar el plan del profesorado deben estar cursando alguna materia del Ciclo Orientado y realizar los siguientes pasos:

1- Inscribirse en el PAPD-1 a través del SUIGA. Requisitos: haber cursado las materias introductorias y tener decidida la orientación a seguir. La asignatura elegida para realizar el PAPD debe ser una materia específica de la orientación disciplinar o, en el caso de las orientaciones trandisciplinares, debe estar vinculada al recorte académico. Una vez recibida la consigna, la cátedra no tendrá más injerencia.

2- Ingresar al campus, inscribirse en el sitio del PAPD y llenar el formulario (datos personales y la materia orientada desde la que elaborarán el trabajo).

Para conocer los detalles de la cursada del PAPD, leer el Reglamento.

Importante:

Los casos excepcionales como los de estudiantes del Plan 1986 que se hayan cambiado al Plan 2019 y, debiendo acreditar este espacio, adeuden pocas o ninguna asignatura del Ciclo Orientado, están contemplados en el punto 3.5 del reglamento de PAPD. Se considera que en estos casos pueda ser el Departamento de Artes quien autorice la facilitación de las consignas por medio de la cátedra Didáctica de Artes, correspondientes a las últimas asignaturas específicas de la orientación que hayan aprobado, y contemple la elaboración y entrega de trabajos conjuntamente. Se solicita a el/la estudiante interesado/a el envío de la carta modelo, explicando su situación personal, junto con los certificados de materias aprobadas y regularizadas, vía mail a la cátedra Didáctica de Artes (papd.didacticartes.uba@gmail.com) con copia al Departamento de Artes: departes@filo.uba.ar



Instructivos de ingreso a la docencia e incumbencias

Plan 1986
  Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires
  Instructivo de ingreso Instructivo de ingreso
Incumbencias Licenciado/a en Artes orientación en Artes Combinadas Licenciado/a en Artes orientación en Artes Combinadas
Incumbencias Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación Artes Combinadas Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación Artes Combinadas
Incumbencias Licenciado/a en Artes orientación en Artes Plásticas Licenciado/a en Artes orientación en Artes Plásticas
Incumbencias Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación en Artes Plásticas Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación en Artes Plásticas
Incumbencias Licenciado/a en Artes orientación en Música Licenciado/a en Artes orientación en Música
Incumbencias Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación en Música Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Artes orientación en Música
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Media y Superior en Artes (sin orientación) Profesor/a de Enseñanza Media y Superior en Artes (sin orientación)

 

Plan 2019
  Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Arte Latinoamericano y Argentino Licenciado/a en Artes con Orientación en Arte Latinoamericano y Argentino
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Arte Latinoamericano y Argentino Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Arte Latinoamericano y Argentino
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Arte Moderno y Contemporáneo Licenciado/a en Artes con Orientación en Arte Moderno y Contemporáneo
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Arte Moderno y Contemporáneo Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Arte Moderno y Contemporáneo
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Artes Escénicas Licenciado/a en Artes con Orientación en Artes Escénicas
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Artes Escénicas Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Artes Escénicas
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Artes Visuales Licenciado/a en Artes con Orientación en Artes Visuales
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Artes Visuales Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Artes Visuales
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Cine y Artes Audiovisuales Licenciado/a en Artes con Orientación en Cine y Artes Audiovisuales
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Cine y Artes Audiovisuales Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Cine y Artes Audiovisuales
Incumbencias Licenciado/a en Artes con Orientación en Música Licenciado/a en Artes con Orientación en Música
Incumbencias Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Música Profesor/a de Enseñanza Secundaria y Superior en Artes con Orientación en Música